1. Limpia el Asador
Para obtener el mejor sabor en tus asados, es importante comenzar con la parrilla de cocción limpia.
La mejor forma de limpiar la parrilla de forma doméstica es cuando está a alta temperatura. Recuerda que el peor enemigo de la grasa es el calor.
Recomendamos pasar un cepillo de cerdas de acero entrelazadas de arriba hacia abajo o de adelante hacia atrás en el sentido de la grilla de cocción, es importante girar la parrilla del asador para limpiar perfectamente y evitar intoxicación por residuos muertos o sabores desagradables en tu preparación.
En las parrillas de gas es más sencillo, ya que puedes encender el asador unos minutos y después retirar los residuos de la parrilla con el cepillo. "Se quitan como el agua".
Puedes evitar este paso en tu próximo asado, cepillando la parrilla de cocción cuando sigue caliente después de preparar tus alimentos.
2. Prepara tu alimentos previamente
Antes de poner la carne en el asador, es importante tenerla previamente adobada, por lo que deberás marinar con ingredientes de tu receta favorita o solo añade sal y ajo para potencializar su sabor.
Tómalo con calma, recuerda que Asar es una experiencia para compartir y qué mejor ofreciendo a tus invitados alimentos perfectamente preparados y limpios.
3. La temperatura es nuestro gran aliado
Antes de poner la carne, pescado o pollo, asegúrate de que la parrilla de cocción del asador esté caliente. Para eso primero tendrás que encender tu asador, si no lo hiciste en tu asado anterior, recuerda limpiar tu parrilla al tomar alta temperatura.
Cierra la tapa del asador, en caso que éste tenga una, y verifica su temperatura minutos después (algunos asadores tienen termómetro en la tapa). Espera a que la parrilla tome temperatura. No la toques con las manos, te puedes lastimar, recuerda siempre usar accesorios de seguridad como guantes y tenazas.
Nota: Después de varios asados es importante limpiar el asador a fondo. Te recomendamos llamar a Dr. Grill y reservar un servicio de limpieza de asadores a domicilio.
Con Dr. Grill en tu vida, podrás sacarle el máximo a tu asador.